viernes, 27 de junio de 2014

Refashioned



Sass Brown
Refashioned. Moda Vanguardista con materiales reciclados
Blume, 2013

Existe un arte de reutilizar y/o de transformar lo que otros no ven. Las limitaciones para la moda no existen. Lo habitual es que algo que se crea, se use un tiempo y después se deseche. Sin embargo, después de haber cumplido su ciclo vital, la prenda puede renacer como un ave fénix en la imaginación de otros diseñadores, adquiriendo nueva forma y una nueva vida.
El libro Refashioned. Moda Vanguardista con materiales reciclados reúne las sorprendentes prendas de 46 diseñadores que trabajan con distintos materiales recuperados (reciclados) para presentarlos con una nueva imagen que sorprende por su creatividad, por su portentosa imaginación y por los inesperados logros que consiguen.
En este libro puedes ver prendas y accesorios que despliegan gran belleza y captan la atención del mundo de la moda, así como sus prácticas y técnicas, tan derrochadoras y explotadoras de las posibilidades de los aparentes despojos descartados de la moda. Los diseñadores destacan por su originalidad con pieza realizadas desde cero con materiales reciclados y prendas desechadas.
Refashioned es resultado de la tendencia Eco Fashion, en la que se destacan numerosos diseñadores, tremendamente talentosos, que muestran una nueva y diferente manera de hacer moda, precisamente partiendo de distintos materiales reciclados. En el interior del volumen descubrimos los textiles reutilizados para confeccionar esas nuevas prendas, además de no olvidar el mundo del accesorio, con diferentes y muy atractivas propuestas.
Teatral, exagerado y descarado... son calificativos que sirven para definir las ocurrencias de esta moda de materiales reciclados, que nada tiene que envidiar a la gran moda, ya que posee un atractivo especial y una gran calidad para llamar la atención. Destacar no es sencillo en el mundo de la moda, pero la ecomoda lo consigue por ser extraordinariamente atractiva, y no solo bonita, ya que va mucho mas allá en cuestiones de creatividad sin límites.
Sass Brown, la autora de este manual confeccionado, asimismo, con papel reciclado, es vicepresidenta de la School of Art and Design del Fashion Institute of Technology de Nueva York, con especialización en Ecomoda y prácticas de diseño de éticas en la industria del sector. Es, además, editora en Nueva York de Coco Eco Magazine y creadora de diversas colecciones para muchos fabricantes, desde ropa urbana para los adolecentes londinenses más preocupados por la moda, hasta su propia firma de ropa deportiva femenina. Está especializada en métodos de diseño ético en la industria de la moda y ha trabajado con cooperativas de mujeres en Latinoamérica, principalmente para Coopa-Roca, en Rio de Janeiro, Brasil. Es también autora del libro Eco Fashion.
En definitiva, las prendas creadas con materiales reciclados y reutilizados adquieren su valor por la propia historia y herencia que cargan las diferentes telas con las que está elaborada la prenda. Reutilizar una prenda y darle otra forma es abrirse a otro mundo diferente de la moda.
LOCH

No hay comentarios:

Publicar un comentario