miércoles, 12 de marzo de 2014

Dibbuks

A la izquierda, imagen de Arthur de Pins. En el centro, de Miguel Calatayud. A la derecha,  de Fernando Vicente.

Dibbuks
Exposición itinerante Diez años

La editorial Dibbuks inicia los preparativos de su décimo aniversario en librerías con una exposición donde reúne originales y reproducciones de más de una veintena de autores españoles e internacionales. El sello independiente repasa su trayectoria en álbum ilustrado, cómic infantil y juvenil y novela gráfica a través de una exposición que visitará cuatro ciudades en los espacios culturales de Fnac.

A la izquierda, ilustración de Florent Maudoux. A la derecha, imagen de Nob.

«Esta exposición recoge solo una mínima parte de los trabajos con los que hemos tenido la suerte de trabajar —explica Ricardo Esteban, fundador y director editorial de Dibbuks—. Todas las ilustraciones de la exposición han pasado por nuestras manos y nosotros las hemos convertido en libros. Es nuestra labor: conseguir que las maravillosas historias y los espléndidos dibujos de nuestros autores tengan el mejor desarrollo editorial posible. Pensamos que lo estamos logrando».

Un momento de la preparación de la muestra.
La lista completa de ilustradores que participan en la exposición la completan Ximo Abadía, José Luis Ágreda, Pierre Alary, Alfonso Azpiri, Juan Berrio, Mike Bonales, Miguel Calatayud, Didier Conrad, Gabor, Rodrigo García, Gabi Hernández, Antonio Lapone, Ricardo Machuca, Julie Maroh, Florent Maudoux, Pere Mejan, José Luis Munuera, Nob, Pau, Nancy Peña, Arthur de Pins, Rubén del Rincón y Fernando Vicente.
La exposición se podrá visitar en los espacios culturales de las principales tiendas Fnac:
En Madrid (Fnac Callao) entre el 8 de marzo y el 19 de abril
En Barcelona (Fnac Arenas) del 25 de abril al 15 de junio
En Valencia (Fnac San Agustín) del 1 de agosto al 30 de septiembre
En San Sebastián (Fnac Donostia) del 15 de octubre al 8 de diciembre.
La presentación de 10 años de cómic. El catálogo de Dibbuks a través de sus autores será el 20 de marzo en el Fórum de Fnac Callao de Madrid a las 19.30 h. con la presencia del director editorial y los dibujantes Fernando Vicente, Alfonso Azpiri y Juan Berrio, junto con otros artistas.
Posteriormente, la exposición coincidirá en Barcelona con el Salón Internacional del Cómic y en San Sebastián con el Festival de Cine Fantástico y de Terror.
Más información en www.dibbuks.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario