jueves, 20 de junio de 2013

Quinta Prende



Quinta prende
Exposición colectiva
Quinta del Sordo (C/ Rosario, 17. Madrid)
Del 20 al 23 de junio de 2013

Con motivo de las fiestas y hogueras de San Juan, el Centro Creativo Quinta del Sordo ha organizado una exposición colectiva de artistas emergentes que ha titulado Quinta Prende.
Artistas con muy diferentes técnicas y estilos que quieren dar muestra de que, pese a las crisis y los desconsuelos, la creatividad sigue bullendo en nuestras ciudades: Anna Mezz, Fran Filigrana, Jesús Tejero, Alicia Juan Lobato, Bárbara Velasco, Berta Llonch, Javier Herrero, Raúl Prieto, Anora Ashurova, Carmen González, Patricia Soto, Lucía Duque, Roberto Guillén, Kilian Bermúdez y Javier Guerra expondrán fotografías, dibujos, collages, instalaciones, pintura mural...


Dentro de estos cuatro días de exposición se han organizado otros actos en paralelo, también muy sugerentes, como la proyección de cortometrajes con la presencia de sus directores, que harán una introducción a los mismos. Además, el centro ha propuesto una iniciativa realmente original: visitas guiadas de la exposición a cargo de La Cartela, especialistas en la presentación de exposiciones, que harán un recorrido por las mañanas dedicado especialmente al público más joven y otro por las tardes pensando en los adultos. Puedes apuntarte a uno de estos pases guiados para introducirte en la mirada de cada una de las distintas obras y de sus creadores en http://quintadelsordo.com.
La inauguraciónde este evento será hoy mismo a las 20:00h y contará con la presencia de los artistas. La Quinta Prende terminará justo el domingo 23, a tiempo para saltar en las famosas hogueras de San Juan que se hacen en el parque de la Cornisa, que está justo enfrente de la Quinta del Sordo. Para concluir la celebración de clausura, a las 21:00 h del domingo se celebrará un concierto de coro de cámara.
El Centro Creativo Quinta del Sordo, operativo desde primeros de mayo de este año, es una plataforma de art-working de creación multidisciplinar, dedicada a impulsar y apoyar a los artistas y creadores emergentes tanto nacionales como internacionales. Con un enfoque hacia el arte emergente, se apoya en espacios para la Creación en sus diferentes disciplinas artes plásticas, escultura, arquitectura y diseño gráfico, grabado, fotografía, cine, artes escénicas, danza, música, etc. También dedica sus espacios a la Formación, con la organización de aulas y talleres con clases especializadas en esas disciplinas. Sin olvidar la Difusión, con la organización de diferentes eventos como exposiciones, representaciones, conciertos, debates y otras actividades.
Toda la información de programas de eventos y actividades que celebrarán en el centro, así como las posibilidades de participar y hacerse socio de la Quita del Sordo puedes encontrarlas pinchando aquí.
También puedes seguir sus actividades a través de Facebook, pinchando aquí.
J.H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario