viernes, 5 de abril de 2013

Sonidos 27




Santa Rita
High on the seas
Aloud Music, 2013


Natalia, Cecilia, Laura y Martha, cuatro chicas que forman una banda llena de energía y potencia, Santa Rita, nacida en El Poblenou, un barrio de Barcelona, originalmente una zona industrial y comercial que llegó a recibir el nombre de El Manchester catalán. Y precisamente en Manchester tienen grandes referentes los sonidos que mueven a este grupo que, además, canta en inglés. Rock alternativo, para llevar en la carretera, para saltar en los conciertos, para dejarse llevar por la alucinación que provocan sus ondas sonoras. Con High on the seas, su disco debut (pese a estar actuando desde 2008) hacen un recorrido por diferentes mares del mundo a través de un disco con el que nos sumergen en una espeluznante marejada que golpea en las sienes hasta revolvernos en las diferentes aguas. Rock vibrante y vital, pleno de emociones que a buen seguro se transmitirán en directo.
Puedes ver el teaser del disco pinchando aquí.
Javier Herrero

Jane Joyd
Shy little Jane presents: So lost in this bleak winter landscape
Origami Records, 2013


La coruñesa Elba Fernández, conocida como Jane Joyd, nos presenta su segunda entrega de paisajes sonoros, So lost in this bleak winter landscape, nuevamente y como la anterior, The dramatic tale of her animals (ver aquí), enfundada en un estuche de cartón con cuatro pequeñas postales con las letras y los conceptos de sus canciones. Paisajes que aluden al mar, a la cueva, a las montañas o al espacio bajo la tierra. Desgarro, emociones intensas y música evocadora y misteriosamente penetrante como un sueño,con las que Jane Joyd se apropia de una sensual manera de entender el folk, con estremecimiento, mucha delicadeza e intimidad y un cierto sobrecogimiento a la hora de entonar sus evocaciones paisajísticas.
Puedes ver una sesión en directo de su primer trabajo pinchando aquí.
J.H.

Full
Mi primer atraco
Defull Records, 2013


Tras dos eps que les han permitido darse a conocer en conciertos por toda España, la banda sevillana Full se vuelca en la promoción de su flamante primer disco largo, Mi primer atraco. Pop de amplio espectro que canta letras con intenciones llenas de emociones, aunque sus bases no sean demasiado nuevas. Sin embargo, es de esos grupos que escriben bien sus canciones, dándole ese protagonismo a los estribillos con las inflexiones de voz para que se conviertan en temas llenos de atractivo. Recuerdos al pop beatleliano y al que aquí hizo en su buen primer momento el grupo Deluxe de Xoel López, lo que no es pequeña comparación.
Puedes ver el vídeo de la canción Quiénes somos realmente pinchando aquí.
J.H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario