jueves, 15 de noviembre de 2012

El hombre que quiso conocer a la Luna



Elena Hormiga
El hombre que quiso conocer a la Luna
Edelvives, 2012

La informática como titulación y la consultoría como trabajo, Elena Hormiga parece que quiso dar rienda suelta a su vocación más profunda y dedicó sus esfuerzos a las artes visuales, con una diplomatura en Diseño Gráfico, tras la que ha desarrollado una breve pero intensa carrera como ilustradora. Ha sido galardonada con un premio de diseño Laus de plata y ha obtenido una beca Absolut, para enfrentarse a un reto creativo: el diseño editorial y la ilustración de libros.


Un ejemplo de sus esfuerzos es este emotivo libro escrito y dibujado por ella y que ha recibido el I Premio Internacional de Álbum Ilustrado organizado por la editorial Edelvives, que ahora lo publica. Un galardón que ha tenido en el jurado a artistas de la talla de Ana Juan y Rébecca Dautremer, además de Teresa Durán, Inmaculada Corcho, Fernando Agresta y Belén Martul.
El hombre que quiso conocer a la Luna parte de una discusión entre dos hombres, un pescador y un comerciante, sobre si la luna y el sol son uno o dos seres distintos. Para solventar la disputa, el pescador se hace a la mar para ir a conocer a la Luna. Durante el viaje se topará con distintos seres que dicen ser la Luna y no lo son. Y se encontrará con algunas sorpresas de difícil explicación.
Las ilustraciones de Hormiga son imaginativas y brillantes, con un paso en el collage antiguo y la soltura grafitera de hoy día. Un trabajo delicado y sensible que refuerza el gran momento creativo que vive el mundo editorial en el terreno de la ilustración infantil y juvenil (pese a la crisis, que la hay).
Javier Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario