martes, 10 de julio de 2012

Sonidos 15


Jonquil
Point of go
(Coop / Blessing Force, 2012)

Pop indie originario de Oxford (Reino Unido), suave, melódico y pegadizo. Jonquil es el proyecto paralelo de Hugo Manuel, conocido por Chad Valley y su electrónica soft. En este trabajo titulado Point of go se muestra descaradamente pop, decididamente británico, claramente luminoso, como el verano, como las fiestas en la playa, con el ambiente que genera el amor recién comenzado. Es adecuado para aquellos a los que les guste el pop sin complicaciones, directo, con melodías que puedan ser bailables dulcemente en una compañía desenfadada que no le pide demasiado a lo que está escuchando.
Puedes ver el vídeo de It's my part pinchando aquí.
Javier Herrero

James Levy & The Blood Red Rose
Pray to be free
(Heavenly, 2012)

Siguen los sonidos delicados para mentes despreocupadas que desean escuchar música sin complicaciones, que les amenice el ambiente de una fiesta y les lleve a moverse cadenciosamente mientras los licores endulzan sabiamente la garganta y las entendederas. En este caso, con una propuesta un tanto más sofisticada: el compositor James Levy recrea el formato de dúo con voz masculina seductora y delicada y fragil voz femenina que le da la réplica con su dulzura y sensibilidad. En este caso quien acompaña al cantante es Allison Pierce, la vocalista del grupo de folk neoyorkino The Pierces. El conjunto resulta embriagador, lo necesario para acompañar a esos licores de los que hablaba.
Puedes ver el vídeo de Sneak into my room pinchando aquí.
J.H.

VVAA / Pepe Link selección
Cappuccino Grand Cafe Vol. 6
(Mono Records / Lovemonk, 2012)

Y si los dos discos anteriores son perfectos para una fiesta suave y agradable, este sexto volumen de Cappuccino Grand Cafe está precisamente pensado para ello. Se trata de las selecciones que desde hace unos años viene realizando Pepe Link, el Dj residente de Cappuccino Puerto Portals, en Mallorca, donde cada viernes y sábado ameniza el ambiente de ese espacio sofisticado perteneciente al grupo hostelero Cappuccino, presente tanto en las islas Baleares como en Valencia, Marbella y Líbano. En esta ocasión, la selección de Pepe Link tiene un puntito melancólica pero, como es habitual, no faltan las preciosas melodías de artistas muy recomendables como Till Brönner, Kings of Convenience, Cesaria Évora, Jazzamor o The Real Thing, por solo citar a alguno de los 16 presentes en la selección, tan recomendable como las otras cinco anteriores.
Puedes ver el vídeo de Alba's Groove, de Pepe Link, que se incluyó en el recopilatorio Ibiza, a touch of class IV, Sirocco Edition, editado en 2010, pinchando aquí.
J.H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario