jueves, 28 de junio de 2012

Joe Bonamassa


Joe Bonamassa
Live from New York. Beacon Theatre
2 dvds (Provogue / Mastertrax, 2012)

Si en 2009 se publicó el doble dvd Live from the Royal Albert Hall (Provogue / Mastertrax) con sus mejores temas y logrando un gran éxito, el guitarrista y cantante de blues-rock norteamericano Joe Bonamassa se luce de nuevo en un espectáculo en directo que se edita de nuevo en un doble dvd, dirigido como el otro por Scott McFadyen, que recoge el concierto que ofreció en el Beacon Theatre de Nueva York el 5 de noviembre de 2011. Un precioso teatro que, una vez más y para envidia de músicos españoles, se convierte en un centro para honrar la maestría de los artistas de música pop-rock, artistas que, como Joe Bonamassa, se han convertido en verdaderas leyendas populares de las seis cuerdas.

Joe Bonamassa con Beth Hart

Un espectáculo impresionante donde la música es la verdadera protagonista. Tiene la iluminación necesaria, la escenografía precisa para que todo el protagonismo recaiga precisamente en las canciones de este artista blues, o blues rock, que su potencia le hace acercarse más al rock que a la melancolía del blues más tradicional (sin que abandone las raíces, por supuesto).

John Hiatt cantando junto a Joe Bonamassa

En esta ocasión y como suele ser habitual en los grandes conciertos, cuenta con la colaboración on estelar de invitados como Beth Hart, John Hiatt y Paul Rodgers, con los que el guitarrista norteamericano vuelve a demostrar su virtuosismo con la guitarra y su especial manera de tocar el blues, que le une en pulsión y fraseo a alguien quizás alejado del género como David Gilmour, guitarrista de Pink Floyd. Y como acompañantes de este intérprete de guitarras Gibson, dos fabulosos músicos: Carmine Rojas con su muy bien modulado bajo y la sencilla contundencia del batería Tal Bergman.

Paul Rodgers se luce junto a Joe Bonamassa

Con la voz de la imponente cantante norteamericana Beth Hart, Bonamassa repasa dos temas, la estremecedora I’ll take care of you y la potente Sinner’s prayer, donde sus fraseos con la guitarra son luminosos y delicados a la vez que gloriosos.
Junto al cantautor John Hiatt, por su parte, ganador de los premios Nashville Music Lifetime Achievement Award y American Music Award, acompaña a Bonamassa interpretando dos temas compuestos por el propio Hiatt: Down around my place y I know k place. También en dos ocasiones, Bonamassa cuenta con el legendario vocalista de rock Paul Rodgers (de grupos como Free y Bad Company); juntos interpretan Fire and water y Walk in my shadows, ambas compuestas por el mismo Rodgers.
Si les gusta el blues con sonidos clásicos, con toda la contundencia del rock y con la brillantez de los clásicos de la guitarra, este concierto supone un ejercicio musical para regalarse los oídos y ambientar más de un local de copas sin ningún tipo de complejos. Una gozada.
Puedes ver el tema Sinner’s Prayer, interpretado por Joe Bonamassa junto a Beth Hart pinchando aquí.
Javier Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario