viernes, 10 de febrero de 2012

Sci-Fi Cults

Fotograma de 1

Fotograma de Terrícola

Pater Sparrow
1 (2009) Cameo (ver trailer)
Clay Liford
Terrícola (2010) Cameo (ver trailer)

¡Qué interesante! La distribuidora Cameo se ha lanzado a una aventura, cuando menos, fantástica e imaginativa. Aludiendo, claro está, al género sobre el que versa la nueva serie Sci-Fi Cults: los títulos recientes del cine independiente que trata temas de ciencia-ficción. Películas de casi imposible visión (a no ser en filmotecas, porque ya las televisiones olvidaron lo que fueron los ciclos) y que sorprenden por sus propuestas, tanto argumentales como de realización y montaje.
Se estrena con dos títulos. El primero, 1 (así, con el número), dirigida por Pater Sparrow, que alude al texto escrito por el polaco Stanislaw Lem en su libro Un minuto humano (1986). En él plantea la misteriosa aparición de un libro que condensa la actividad completa de toda la humanidad a lo largo de un minuto. El libro supone una revolución internacional, pues todo el mundo sin excepción se encuentra reflejado en el texto, cualquiera que haya sido su actividad. El libro descubre al asesino, al infiel, al pervertido, al soñador... a todos y cada uno de los pobladores de la tierra. Una inquietante verdad que el mundo difícilmente puede asimilar.
El segundo título editado es Terrícola (2010). dirigido por Clay Liford. Es una suerte de la legendaria El día de los trífidos... pero al revés. Tras un accidente atmosférico, Judith descubre que no es quien creyó ser, sino que su cuerpo no es más que un recipiente que alberga a un ser llegado de otro mundo en un lejano tiempo. Además, descubre que otros habitantes de la tierra también son congéneres suyos. Y todos sienten una extraña llamada: la de abandonar esos cuerpos receptáculos y regresar a su planeta de origen. Es la des-invasión extraterrestre. El filme es inquietante y oscuro, con grandes preguntas acerca de lo que significa ser humano.
Otro dato interesante es que los dvds contiene distinctos extras que descubren algunos cortos del género de autores actuales. En concreto, 1  incluye dos cortometrajes de David Pantaleón y Terrícola, el corto Moon dust de Ezequiel Romero, así como la presentación del proyecto El cosmonauta que busca financiación para poder realizarse con aportaciones individuales de los aficionados (y. a día de hoy, ya lleva el 54% del presupuesto recaudado).
Una serie para coleccionar.
Javier Herrero

1 comentario:

  1. Muy bueno! los tráilers en español están en el canal de la distribuidora CineBinario, creadora de la colección www.youtube.com/cinebinariofilms

    ResponderEliminar